Jorge Segovia detalla lo que busca Unión en la FIFA y dispara contra la ANFP, la U y Sebastián Moreno

Ayer Jorge Segovia anunciaba que la FIFA había acogido la denuncia de Unión Española contra la ANFP por el polémico Chile 4. Y un día después el mismo directivo dio más detalles del caso.

“Buscamos un poco de justicia deportiva, también justicia organizativa. No puede ser que la ANFP no cumpla las normas que la misma FIFA impone, eso debe reconducirse”, sostuvo el propietario del club hispano en diálogo con radio Agricultura.

“Nosotros ganamos en cancha la opción de ir a la Libertadores, pero se nos quitó algo que ganamos justamente. Eso lo saben nuestros hinchas y todo Chile, no hay que ponerse caretas y decir lo que no es”, argumentó.

Luego disparó contra la ANFP: “Mágicamente se cambia lo que se había acordado sin mayor explicación, se decide que se juegue un partido en enero, con distintos jugadores y eso lo determina libremente la ANFP saltándose todo y nosotros no nos prestamos para una farsa. Unión no podía participar de esa farsa, lo dijimos y cumplimos nuestra palabra porque somos coherentes y ahora estamos reclamando donde entendimos que debe hacerse justicia”.

Sobre el objetivo de la demanda en la FIFA, Segovia profundizó que “esperamos una reparación moral, para empezar. Y luego una reparación económica, no lo descartamos, pero lo primero es lo moral y lo ético, se violó un derecho. Esperamos que se haga justicia, la justicia no siempre implica la opinión de la mayoría. Lo que se hizo en la Copa Chile es impresentable”.

En sus palabras también se vio involucrada la U. Y el directivo también lanzó dardos contra los azules.

“Evidentemente si no hubiese estado la U, todo era distinto, la presión del club grande para perjudicar al más pequeño pasa siempre. Somos más pequeños en números de hinchas, pero no en dignidad ni historia. Si la situación era contraria jamás se jugaba ese partido”.

“Unión demostró con hechos que quería jugar, la U hizo lo contrario porque estaba en peligro de descenso. Cuando se salvaron de ese peligro, mágicamente dijeron que la Copa podía continuar porque la U podía arañar un cupo a la Libertadores, por eso Unión no se presenta a lo que consideramos una verdadera farsa”, agregó.

Finalmente, Segovia apuntó contra el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. “No sé si Moreno está capacitado para seguir en el puesto, ha demostrado una falta de liderazgo que llama la atención”, enfatizó.

Y cerró: “Han pasado muchas cosas, como lo que nos ha pasado a nosotros. Aquí hubo posibilidades de terminar el torneo (2019), pero no hubo liderazgo para hacerlo. Luego mágicamente se decide cambiar lo decidido y terminar la Copa Chile. Y luego el VAR funciona para todos, menos para Unión… El directorio no ha tenido ningún liderazgo”.

Fuente: emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *