INFORMES TARIFARIOS PROPAGANDA ELECTORAL PLEBISCITO NACIONAL 2020

⁻ Las empresas periodísticas de prensa escrita y las radioemisoras podrán publicar o emitir la propaganda electoral que libremente contraten, pero no podrán discriminar en el cobro de las tarifas entre las distintas candidaturas o proposiciones, según se trate de elecciones o plebiscitos.

  • ⁻ Para el caso del próximo Plebiscito Nacional, a efectuarse el día 26 de abril del año en curso, sólo se podrá efectuar propaganda electoral en los medios de prensa o radioemisoras que, a más tardar el 16 de febrero, informen al Servicio Electoral de sus tarifas, mediante los formularios electrónicos dispuestos al efecto, debiendo ser publicadas en la página web del respectivo medio y del Servicio Electoral.
  • ⁻ Los medios de comunicación deberán informar sus tarifas a través de la plataforma web https://tarifas.servel.cl/, a la que se podrá acceder directamente a través de cualquier computador con acceso a Internet, o desde alguna de las direcciones regionales del Servicio Electoral.
  • ⁻ La plataforma les permitirá a los medios de comunicación: 1. Informar tarifas. 2. Publicar tarifas. 3. Adecuar tarifas.
  • ⁻ Importante: Los datos contenidos en este informe tarifario son responsabilidad del medio que los informa. Las tarifas emitidas en este formulario son válidas únicamente para el Plebiscito Nacional 2020.
  • ⁻ Las tarifas informadas deberán ser publicada en la página web del respectivo medio, a disposición de cualquier persona. El medio deberá procurar que la publicación de sus tarifas se encuentre disponible en un lugar visible y de fácil acceso. Los medios podrán destinar un banner en sus páginas web que redirija a la Plataforma de Tarifas del Servicio Electoral, a través del siguiente enlace: https://tarifas.servel.cl/busqueda/.
  • ⁻ Las tarifas informadas podrán ser modificadas, siempre cuando dicha adecuación sea debidamente informada al Servicio Electoral, a través del siguiente enlace: https://tarifas.servel.cl/adecuaciones/. Para la adecuación de tarifas el medio deberá contar en Núm. de Folio y RUT del respectivo medio. Las modificaciones sólo se podrán efectuar hasta 3 días antes del plebiscito.

MARIA ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL SERVEL

REGIÓN DE ATACAMA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *