Seremi de Gobierno: “Atacama se sumó y cumplió con participación en Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación”

La autoridad realizó un balance positivo y valoró la disposición de los ciudadanos en las diferentes comunas que visitó.

Más de dos mil personas en la región analizaron, se informaron, contestaron las preguntas y participaron de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno y su Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

La vocera regional del Gobierno, junto a su equipo, se desplegó en terreno y visitó diferentes comunas para instar a ciudadanos a participar del proceso. “Quiero agradecer a todos y todas quienes realizaron la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, tanto vía online, como en papel. Nuestra Ministra Karla Rubilar nos mandató ir a terreno, explicar los objetivos de esta Consulta, instar a los ciudadanos a participar y generar conciencia en materia de discriminación. Por esta razón es que como Gobierno Regional fuimos a las plazas de armas, a las ferias, a las radios, a las juntas de vecinos, por nombrar algunos ejemplos. La recepción de las personas fue excelente y eso no motiva a seguir trabajando con mucha fuerza”.

“Esta Consulta fue promovida con nuestra campaña ´Yo Te Respeto´ y quisiera agradecer a los funcionarios públicos de las gobernaciones de la provincias de Chañaral, de Copiapó y de Huasco por su esfuerzo, dedicación y ganas que pusieron para sacar la tarea adelante. Con esta Consulta, nuevamente reforzamos nuestro compromiso de generar diálogos, acuerdos, trabajo en equipo y en terreno. Escuchando las opiniones y lo más importante es que la fue la comunidad quien entregó su visión respecto del Chile que queremos en materia de igualdad, equidad, respeto y valoración de las personas independiente de su origen, nacionalidad, condiciones, por nombrar algunos ejemplos”.

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación busca potenciar, mejorar y actualizar la Ley 20.609 o Ley Zamudio y a su vez, elaborar la primera Política Pública de No Discriminación para todos los órganos de la Administración del Estado.

Este estudio fue de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, y otro de sus objetivos fue actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

Para la aplicación de esta consulta se utilizaron dos alternativas: online y presencial. En el caso del formato online en Atacama se realizaron más 286 y en formato de papel se realizaron más de 1.700.

La entrega de los resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *