Apacheta dona 600 mascarillas confeccionadas por mujeres de taller de costura

Con financiamiento de Kinross Chile:
Alrededor de 600 mascarillas entregó el Centro Cultural Comunitario Apacheta a organizaciones sociales de Paipote y Tierra Amarilla. Según explicó la directora de dicho centro, Carolina Armenakis, se trató de una actividad en la que participaron veinte mujeres que el año recién pasado cursaron un taller de costura con el apoyo de Kinross Chile, en esta ocasión la misma empresa apoyó la actividad consistente en un tutorial online con tres formas diferentes de confeccionar las mascarillas, la entrega en sus domicilios de una tela certificada para mascarillas llamada resistex soft y posteriormente la repartición de gran parte de lo producido.
“La propuesta fue generar habilidades para esta confección y además entregar herramientas para un futuro emprendimiento” indicó Carolina Armenakis, quien después de quince días se dedicó a repartir 600 de estas mascarillas a clubes de adultos mayores, a los Cesfam de Paipote y Tierra Amarilla, Bomberos, comunidades indígenas, una junta de vecinos de Paipote, como también a artistas que trabajan con la Fundación Proyecto Ser Humano.
}
Ahora en el fan page de Apacheta y en el canal de youtube Fundación Proyecto Ser Humano están a disposición los tutoriales para quienes deseen aprender a confeccionar mascarillas. Cabe recordar que dicho centro forma parte de la Fundación Proyecto Ser Humano, ambas entidades que funcionan gracias a la ley de donaciones culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el aporte de Kinross Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *