Declaración Pública Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua

“¡¡Exigimos cuarentena!!”

Tal como señalamos de manera unánime como Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua en la última reunión sostenida el día martes, donde frente al Seremi de Salud solicitamos que se decretara cuarentena, nos hacemos parte de la declaración del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico de Chile, quienes solicitan que de manera urgente se decrete cuarentena en el Valle de Aconcagua. Son ellos, los médicos y los profesionales de la salud, los que están respaldando la solicitud que hicimos.

Queremos señalar que este tema dejó los márgenes de la política. Ya se  trata de una política sanitaria por lo que exigimos que se decrete cuarentena en nuestra zona, porque de otra forma va a ser demasiado tarde.

En la Región Metropolitana el sistema de salud ya está prácticamente colapsado y nosotros avanzamos rápidamente a que nuestro sistema se sature y colapse y eso significaría que entraríamos en una situación de mucho riesgo y peligrosidad no solo para los habitantes de la región, sino que para los de todo el país.

Esta ya no es solamente una petición sino que exigimos a las autoridades la cuarentena inmediata, haciéndonos parte de la declaración del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *