Los Andes rindió homenaje a funcionarios de la salud en el día de las Glorias Navales

En el día de la Glorias Navales, junto con rendir homenaje a los héroes andinos que participaron en el Combate Naval de Iquique, se rindió un merecido reconocimiento a funcionarios de la salud por la gesta heroica que libran día a día contra el coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria, la conmemoración del aniversario 141 del Combate Naval de Iquique se vivió de manera distinta, sin grandes ceremonias, ni desfiles, como años anteriores. No obstante, las autoridades no quisieron dejar pasar una fecha significativa para el país y se hizo una simbólica ceremonia.

Con todas las medidas de protección y distanciamiento social, hasta el mausoleo del cementerio parroquial “Reliquias del 79”, llegó el gobernador Sergio Salazar, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, junto al comandante del Destacamento de Montaña Yungay de Los Andes Patricio Ochoa, donde depositaron una ofrenda floral.

En el lugar se rindió un merecido homenaje a los héroes navales, entre los que también se encuentran los andinos que fueron tripulantes de la Corbeta Esmeralda en la gesta en la rada de Iquique, los soldados marinos Nicanor Navas Pérez y Arsenio Canabes Miniño, el cocinero Guillermo Serey Collante y el carbonero José Ramírez Urrutia.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Arturo Prat en el sector de Centenario, para proseguir con el reconocimiento, donde se destacó a otros héroes que están jugando un papel muy importante hoy en día. Se trata de los trabajadores de la salud representados en la técnica en enfermería Yanina Valdivia, quien estuvo presente en la colocación de esta ofrenda floral.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero era necesario rendir este homenaje a los héroes de Iquique. Por tal motivo estuvimos en el cementerio parroquial y también en esta plaza que todos los años se realizaba el tradicional desfiles”, indicó el gobernador provincial, Sergio Salazar.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera señaló “sabemos lo complejo de estar en estos lugares por el distanciamiento social, pero en forma rápida y simbólica hemos rendido un homenaje a todos nuestros héroes, y en especial, a los trabajadores de la salud”.

Patricio Ochoa, en representación del ejército, indico “nosotros nos sumamos a nuestros camaradas de la Armada de Chile, que hoy celebran de una manera distinta este día. Así que vaya nuestro Reconocimiento”.

Finalmente, Yanina Valdivia, manifestó “hoy estamos todos muy cansados, pero queremos reiterar el llamado a toda la comunidad a que se quede en casa, porque vienen días muy difíciles”, indicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *