Vocero regional se desplegó por Tierra Amarilla para incentivar participación en proceso de vacunación

La autoridad fue enfática y declaró que “tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Patricio Urquieta, las vacunas son seguras y eficaces. Estamos orgulloso porque la forma en que los chilenos enfrentamos esta pandemia es admirada en el mundo entero”.

Con el objetivo de promover e incentivar a la ciudadanía de la comuna minera a participar en el proceso de vacunación 2021, nuestro Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, realizó una extensa jornada de despliegue en medios de comunicación, en diferentes sectores de Tierra Amarilla y en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Salvador Allende Gossens.

La autoridad inició el día visitando el Cesfam, donde aprovechó de saludar al personal de salud y a los ciudadanos que llegaban desde temprano por su vacuna. Posteriormente la autoridad dialogó con diferentes vecinos del sector y concluyó la jornada en la emisora local.

En este marco, el Vocero regional de Gobierno afirmó “que siempre es importante estar en terreno, así nos ha mandatado trabajar nuestro Ministro Jaime Bellolio. Cuando las personas y ciudadanos nos ven, también nos escuchan y por cierto, nos presentan sus inquietudes. En definitiva se genera la alianza y la cercanía que buscamos. Es un honor visitar esta comuna porque sabemos que el valor más preciado de la zona es su gente. En el Cesfam logramos constatar un equipo de salud muy unido, responsable y motivado en este proceso. Yo quiero felicitarlos públicamente porque son el músculo de este proceso que gracias a nuestro Presidente Sebastián Piñera podemos ejecutar, aquí, en nuestra región”.

“Fue una jornada provechosa porque además logramos conversar con vecinos y vecinas, adultos mayores, que por cierto, ya estaban vacunados (…), ver su rostro de tranquilidad nos llena de motivación. No obstante, este proceso recién comienza por lo tanto, el llamado es a los ciudadanos de Atacama a vacunarse, a tener tranquilidad, confianza en nuestro trabajo y por sobre todo seguridad. Ante la duda siempre es importante informarse por las fuentes oficiales, es decir, por nuestra autoridad sanitaria”, agregó Guillermo Zurita.

La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del año pasado con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos.

El 3 de febrero empezó una segunda fase con la vacunación masiva de la población, que comenzó con los adultos mayores de más de 90 años, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y con residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Desde entonces, todos los días se han agregado nuevos grupos de adultos mayores. Esta semana, se inició, además, la vacunación del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Hasta la fecha se han vacunado 1.550.594 personas en nuestro país. Para conocer detalles del calendario puede ingresar a la siguiente página web: https://www.minsal.cl/calendario-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19/

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno Guillermo Zurita, sostuvo que “tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Patricio Urquieta, las vacunas son seguras y eficaces. Estamos haciendo un despliegue enorme para poder vacunar a todos los chilenos y chilenas, y para eso es fundamental el trabajo de nuestros funcionarios de salud a quienes, insisto públicamente, los felicito por su labor y también de cada atacameño y ciudadano en el país. Estamos orgulloso porque la forma en que los chilenos enfrentamos esta pandemia es admirada en el mundo entero”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *