Inicia programa de Pavimentación Participativa en distintos puntos de Los Andes

Con la repavimentación de calles, pasajes y veredas en mal estado, el municipio andino espera mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En cuatro zonas de la comuna se dará inicio a este programa de Pavimentación Participativa financiado en su mayor parte por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por la Municipalidad de Los Andes. La iniciativa llegará hasta las villas Bicentenario, Miraflores, Alborada y El Porvenir para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Se realizará la pavimentación de algunas calles, pasajes y veredas de estos sectores para recuperar el déficit de asfalto existente, permitiendo que los vecinos mejoren su conectividad con el barrio, su acceso a servicios, eleven la calidad ambiental y eviten anegamientos a causa de lluvias u otras razones.

De esta manera, el alcalde Manuel Rivera recorrió los distintos puntos para conocer el estado actual de los lugares. “Dentro del plan integral del mejoramiento de pavimentos en muchísimas áreas de la ciudad, hemos seguido postulando a estos beneficios, hay fondos que también aporta el municipio para el diseño y para seguir en estas poblaciones que tienen muchas calles destruidas. Quedaron varias en lista de espera, pero afortunadamente este año el ministerio entregará un fondo importante, así que la lista de espera correrá en junio”, explicó la principal autoridad comunal.

En esta primera etapa del programa se vieron beneficiadas las vías residenciales Jacinto del Villar en Bicentenario, Girasoles en la villa Miraflores, Alto del Carmen y Monte Patria en El Porvenir y los pasajes las Hortencias y Los Jazmines en la villa Alborada.

Los vecinos se mostraron muy entusiasmados con esta reparación, puesto que mejorará enormemente su calidad de vida. Así lo indica María Gutiérrez, vecina de Miraflores: “Es una alegría inmensa porque así se va a poder vivir mejor, se ha luchado mucho para arreglar este pasaje y por fin se consiguió, ahora ningún vecino se va a inundar”.

A sus palabras se suma Miriam Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos El Porvenir: “Estamos contentos porque era algo muy necesario, son calles que están deterioradas, sobre todo Monte Patria que es bien amplia, es realmente ventajoso así que se agradece la gestión.  Nosotros ya vivimos esto con la calle Vicuña, que significaron varios meses de descontrol, pero la gente quedó muy contenta y agradecida porque se hizo un buen trabajo, esperamos que se cuide”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *