PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA INVERSIÓN DE US$ 2.600 MILLONES EN VIVIENDAS SOCIALES

LOS ANDES.-   “Recuerdo que fue durante nuestro primer Gobierno que compramos estos sitios para construir lo que iba a ser esta población Montes Andinos. Y este es un momento de mucha alegría para todos, porque el sueño de la casa propia vive en el alma y los corazones de todas las familias chilenas”.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar con el sueño de la casa propia a la mayor cantidad de familias posibles. De hecho, este año, hicimos un esfuerzo gigantesco a pesar de la pandemia y la recesión, ningún proyecto se paralizó”.

“Estas son viviendas con dignidad, no son viviendas vulnerables, son viviendas dignas para personas vulnerables, porque la dignidad debe ser para todos. Estas viviendas tienen entre 55 y 62 metros cuadrados, tienen buenas terminaciones, tienen lugares para que los niños puedan jugar, tienen áreas verdes, multicanchas, tienen las facilidades y servicios que todas las familias necesitan”.

“Una de las lecciones que hemos aprendido en esta pandemia es la importancia de la familia, es ahí donde encontramos apoyo, cariño, amor incondicional, que todos nos ayudamos entre todos. Esto es una justa compensación al trabajo, al empuje, la resiliencia, a que nunca perdieron la esperanza”.

Presidente Sebastián Piñera

BAJADAS
– El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, inauguraron el complejo habitacional “Montes Andinos” ubicado en la comuna de Los Andes, y presentaron un plan para la construcción de más de 61 mil viviendas, con una inversión cercana a los US$ 2.600 millones.
– Este 2021 el Ministerio de Vivienda tendrá el presupuesto más grande de su historia, con un aumento del 20% para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica.
– El 2021 se iniciará la construcción de 344 proyectos, que contemplan más de 61 mil viviendas.
– Las regiones con mayor número de inicio de obras serán Valparaíso (64), Metropolitana (63), Bio bío (31), y O´Higgins (27).
– Se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a más de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.
– Adicionalmente, el Minvu cuenta con un presupuesto histórico para el programa Pavimentos Participativos, que permitirá pavimentar 315 km de calzadas de calles y pasajes y más de 300 km de veredas durante el año 2021.

Balance Minvu:
– Entre 2018 y 2020, el Gobierno del Presidente Piñera ha entregado 588 mil subsidios habitacionales, que incluyen 303 mil para construcción y adquisición de vivienda y 285 mil de mejoramiento de vivienda.
– En el mismo período, se han construido 114 mil viviendas a través de los programas de Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Integración Social y Territorial y Habitabilidad Rural.
– Durante 2020, el Gobierno ha continuado con la construcción de 6.389 obras, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Estas obras incluyen la construcción de 139 mil viviendas.
– Dentro del “Plan Paso a Paso Chile, se Recupera” durante el año 2020 se han publicado 165 licitaciones por más de $ 228.000 millones.

Sobre el proyecto Montes Andino, comuna de Los Andes:
– El proyecto Montes Andino pertenece al programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, que inició obras en diciembre de 2018 y cuyo terreno fue adquirido en la primera administración del Presidente Piñera.
– Consiste en 6 edificios de 5 pisos, que en total suman 160 viviendas de entre 55 y 62 metros cuadrados. Tiene áreas verdes, estacionamientos vehiculares, plazas, una multicancha y un jardín infantil Junji.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *