Colo Colo venció a La Serena por ida de los octavos de Copa Chile

Colo Colo consiguió este jueves una valiosa victoria de 3-1 como visita ante Deportes La Serena, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2021.

El ‘Cacique’ arrancó mejor el encuentro, dominando la posesión del balón en incomodando a su rival, por lo mismo no extrañó el gol de Iván Morales.

El delantero recibió un pase largo de Gabriel Suazo para sacarse un par de rivales y superar con un preciso zurdazo a Raúl Olivares, en los 4 minutos de la primera parte.

Sin embargo, el cuadro ‘granate’ reaccionó y adelantó sus líneas. Matías Fernández avisó con un potente tiro libre que encontró una plástica respuesta de Brayan Cortés.

En la jugada siguiente, Fernández (17′) desde el tiro de esquina sacó un remate con efecto que se coló en el primer palo de Cortés, que no contó con la colaboración de su defensa para evitar el empate.

El elenco ‘papayero’ creció con la igualdad parcial, generándose algunas aproximaciones que no revirtieron mayor peligro para el meta colocolino.

Ya hacia el final del primer lapso, los albos nuevamente se metieron en el compromiso, aproximándose al arco de Olivares, que debió exigirse para evitar otro tanto.

En el complemento, los pupilos de Gustavo Quinteros retomaron el protagonismo, lo que se reflejó en el buen gol de Gabriel Costa (57′) para el 2-1 parcial.

El equipo de Miguel Ponce sintió el golpe, perdiendo la pelota en una salida, lo que le permitió a Pablo Solari estirar la ventaja a los 60 minutos.

En los minutos finales, los ‘granates’ carecieron de la profundidad necesaria para encontrar otro descuento, mientras que la escuadra de Quinteros pudo marcar nuevamente mediante Emiliano Amor.

Buena victoria de Colo Colo en su regreso a las canchas, que saca una buena ventaja ante Deportes La Serena de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *