ORQUESTA DE PANQUEHUE APUESTA TRANSFORMARSE EN SINFONICA PARA EL AÑO 2023 

De acuerdo a lo indicado por su Directora, los alumnos que integran la orquesta, han sumado conocimientos y experiencias para lograr este nuevo sello

La orquesta de Infanto Juvenil de la comuna de Panquehue, esta próxima a cumplir siete años de existencia y dada la experiencia y conocimientos que han ido logrando los alumnos que la integran, se cree que esta debería transformarse en sinfónica, lo que permite la incorporación de nuevos instrumentos.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de la Orquesta, Bárbara Romero Salinas,  violoncellista y profesora  de educación musical, estima que esta nueva modalidad se fundamenta en el sentido que los niños como jóvenes que forman parte de la orquesta, han sumado experiencias en el desarrollo de sus habilidades.

“A la fecha la orquesta toca los instrumentos de violín, viola, cello, contrabajo, saxofón, flauta traverso, guitarra y clarinete. Ahora mi pretensión y tal como lo expuse al Departamento de Administración y EducaciónMusical, es que durante el año 2023, es que comoestaorquesta está tan  bien y como los niños son tan buenos músicos, creo que es necesarioproyectarlo a una orquesta sinfónica, con la incorporación de instrumentos de carácter percutivo como los timbales, xilofón y clarinetes bajos, que le darán una mayor posibilidad artístico musical a esta agrupación”.  

La orquesta infabti juvenil de la comuna de Panquehue a la echa la integran 25 niños y dada que existe una lista de de espera de cerca de 40 menores, se trabajará en la posibilidad de lograr más cupos durante el 2023.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *